Noticias

Puentes sólidos para la Educación TP

Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup realiza «dulce donación» a nuestro Hospital

Sr. Director:

En la Educación Técnico Profesional, alternar entre aulas y entorno empresarial permite generar aprendizajes que trascienden las barreras tradicionales de la formación académica. A través de pasantías y certificaciones, los estudiantes fortalecen sus competencias laborales, mejoran su empleabilidad y se preparan de manera óptima para desafíos profesionales. Para ello, un reto esencial que enfrentamos las entidades educativas es contar con el apoyo de organizaciones externas que proporcionen una formación docente especializada.

Desde el Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup estamos profundamente comprometidos con esta noble misión. Motivo por el cual trabajamos junto a diversas empresas y fundaciones, como Enseña Chile, con el fin de construir puentes sólidos entre la teoría y la práctica, entre la educación y el entorno laboral, asegurando un futuro exitoso y sostenible para nuestros estudiantes.

En el Día de la Educación Técnico Profesional quisiera finalmente, resaltar la constante búsqueda de una formación integral y orientada al sector productivo. Aunque muchas veces se pase por alto, los liceos juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la comunidad, así como su contribución y valor distintivo que radica en la formación de jóvenes empoderados, capaces de aplicar sus conocimientos en contextos reales.

Marcela Martínez Garrido
Directora Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup

Fuente: El Rancaguino