Noticias

Convivencia Escolar

El miércoles 26 de abril, la comunidad educativa del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup celebró el día de la convivencia escolar con diversas actividades que buscan promover una sana convivencia.

Una convivencia escolar positiva y saludable es esencial para crear un ambiente seguro y acogedor en el que las estudiantes puedan aprender y crecer de manera integral. Es por ello que las estudiantes del Felisa Tolup participaron en una serie de actividades enfocadas en promover una convivencia escolar saludable y respetuosa.

Durante la jornada escolar, se llevó a cabo una charla sobre sexualidad, en la que las estudiantes aprendieron sobre la importancia del respeto mutuo y el consentimiento en las relaciones íntimas. Además, se organizó una sesión especial sobre acoso en el pololeo, en la que las alumnas aprendieron a identificar los signos de un comportamiento abusivo en las relaciones de pareja y a buscar ayuda si se encontraban en una situación similar.

Otra actividad importante fue una sesión sobre acoso escolar, en la que las estudiantes aprendieron a identificar y prevenir comportamientos agresivos y violentos entre sus compañeras. Las alumnas participaron activamente en estas actividades y mostraron un gran compromiso con la creación de una comunidad escolar más segura y respetuosa para todas».

Además, la escuela organizó una campaña de concientización sobre el bullying cibernético, con el objetivo de enseñar a los estudiantes cómo protegerse y evitar convertirse en víctimas o perpetradores de acoso en línea.

Desde la dirección de la institución, agradecemos a todos los funcionarios por su dedicación y esfuerzo en la organización de estas actividades, y felicitamos a todas nuestras estudiantes quienes buscan una sana convivencia.