Noticias

ANIVERSARIO NRO. 73

Un año más de vida  cumple el Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup, 73 años de historia para el colegio que durante todos este tiempo ha cobijado los sueños y anhelos de tantas generaciones de mujeres de nuestra provincia de Colchagua.

Con actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por el Centro de Estudiantes, se celebró un nuevo aniversario de la “Técnica» en un ambiente de emoción alegría y compañerismo, y luego de dos años interrumpidos por la pandemia nuestro liceo pudo volver disfrutar de su anhelada comparsa, una tradición de nuestro Liceo donde toda la comunidad sale a las principales calles de la ciudad con muestras de disfraces, música  y colores propios de una fiesta tan significativa para todos.

Finalmente en conmemoración de nuestro aniversario se llevó a cabo un acto cívico que tuvo la presencia de toda la comunidad educativa, representantes del consejo empresarial del liceo y entidades de educación superior.  Nuestra directora Sra. Marcela Martínez Garrido en su discurso invitó a los presentes a  reflexionar acerca de la historia del establecimiento, recorriendo el pasado, nuestro presente y visualizando los  desafíos del futuro. También agradeció el trabajo colaborativo de la comunidad  educativa en la certificación ISO 21001 y 9001 y se entregó un reconocimiento a la Funcionaria señora María Magdalena Cornejo por los 30 años de servicio en la comunidad.

El Establecimiento agradece profundamente a todos los que formaron parte de la celebración de un año más de vida de nuestro establecimiento y a quienes día a día trabajan arduamente para formar a las mujeres profesionales de la comuna.