Noticias

CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO

Nuestro Liceo por segundo año consecutivo fue parte del concurso Regional de Emprendimiento Escolar  “Emprender es Aprender”. Teniendo la oportunidad de  compartir la experiencia con otros colegios de la Región como el Instituto Chimbarongo, el Liceo Técnico Bicentenario de Rancagua, el Liceo Bicentenario Politécnico de Santa Cruz, Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, entre otros.

El objetivo del concurso es construir un producto o servicio y un plan de negocios a través de ideas innovadoras. El Jurado compuesto por Ignacio González representando a fundación COMEDUC, Lorena Norambuena de Pro-O’higgins, Carlos Pifaout de JA Chile y Johana Ortega de Futuro Técnico, tuvieron la ardua tarea de seleccionar a los ganadores. Expresando así sus felicitaciones a cada establecimiento por promover estas iniciativas y el emprendimiento a nivel escolar. Los proyectos presentados fueron:

Eleva tu Imaginación: Proyector de sombras que permite fomentar la creatividad de los niños la  creación de historias y cuentos a partir de un set de figuras para proyectar su respectiva sombra. (Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando).

 TechPrender: Página web que vincula a los colegios Técnicos Profesionales. (Instituto Chimbarongo).

Valor de la Diferencia: Proyecto pensado en la inclusión de personas sordomudas y en el aprendizaje de la lengua de señas. (Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando).

Neumaseat: Sillón construído con el reciclado de neumáticos, (Liceo Bicentenario Instituto Politécnico de Santa Cruz).

El Semanario: Esta idea tiene que ver con un aporte a la convivencia escolar en establecimientos educacionales, mediante la publicación de un semanario con noticias y datos curiosos de la comunidad, además con el fin de socializar el reglamento interno. (Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua).

Verdadera Inclusión:  Maletín de herramientas pedagógicas para niños con síndrome de Down que les permita aprender desde cada una de sus capacidades, esta idea es de una (Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando).

Conectaed: Sitio de consultas para estudiantes al momentos de realizar sus quehaceres escolares, con el fin de ser un apoyo en las actividades escolares, opción que combina la tecnología en función del aprendizaje. (Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando)

Blue Kit: El producto principal es un llavero que se puede construir a la medida de las necesidades de los usuarios entre los que destacan:  aromaterapia, playlist de agrado a través de qr, pelota anti estrés, tips de respiración y otras funcionalidades  de autocuidado que se pueden incorporar desde la página web al momento de comprar. (Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando)

Sin duda esta experiencia que apunta a la formación integral de nuestras estudiantes fortalece el desarrollo de la creatividad, la innovación y la  capacidad emprendedora, propiciando así más y mejores oportunidades en el futuro.