Noticias

LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS 2019

LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS 2019

Licenciatura Cuartos medios 2019

En la mañana del día viernes 6 de Diciembre, se realizó la licenciatura de nuestros 4° medios en las dependencias del Estadio Techado de San Fernando.

En la solemne ceremonia, se despidió a las estudiantes que han finalizado su educación Media Técnico Profesional en nuestro establecimiento y fue encabezada por la Directora Sra. Marcela Martínez Garrido. Resguardaron el Pabellón Nacional las estudiantes destacadas de terceros medios 2019, señoritas Paz Guzmán Farías del 3°E, de la Especialidad de Atención de Párvulos y Daira Cares Vergara del 3°D, de la Especialidad de Administración Mención Recursos Humanos.

Las estudiantes egresadas fueron acompañadas por sus profesoras, inician el ingreso las estudiantes del 4°año A de Especialidad de Vestuario y Confección Textil, acompañadas de su Profesora Jefa Srta. Pía Rodríguez Aceituno, luego el 4º año B, de la Especialidad de Gastronomía mención cocina, ingresa junto a su Profesora Jefa Sra. Lorena Romero Romero. Las Srtas. del 4º año C, de la Especialidad de Atención de Párvulos, son acompañadas por su Profesora Jefa Sra. Carolina Rojas Saldaña. El 4º año D, de la Especialidad de Administración Mención Recursos Humanos, ingresa junto a su Profesora Jefa Sra. Sussy Macaya Jiménez, por último, ingresan a esta ceremonia las estudiantes del 4º año E, de la Especialidad de Atención de Párvulos acompañadas por su profesora de Especialidad Sra. Mariela Mejías Olivares.

En la ceremonia las estudiantes de primero medio Srtas. Constanza Bernhardt Salazar y Zamantha Zamorano Orellana, festejan a las egresadas con el baile de la hermosa canción titulada “Vive tu historia”, dando inicio a la premiación 2019.

Cada año la Fundación Comeduc destaca a quienes han hecho vida los valores fundacionales Respeto, Responsabilidad, Perseverancia, Creatividad, Solidaridad y Honestidad tanto en la categoría de alumnos como colaboradores; este año reciben esta distinción la Srta. Kasandra Ibarra Moreno del 4° año D y en categoría funcionarios lo recibe la Srta. Ivonne Flores Duarte.

Nuestra Directora la Sra. Marcela Martínez Garrido entrega el “Premio Felisa Tolup Zeiman a la Excelencia Académica”, este reconocimiento lo recibe la señorita:           Vanessa Sánchez Parraguez de especialidad Administración Mención Recursos Humanos

Además, la Sra. Marcela Martínez Garrido entrega el “Premio al Mejor Rendimiento del Curso” a las estudiantes:

4°A – Karina Padilla Gómez; 4°B – Nayeli Cáceres Saavedra; 4°C – Valeria Montenegro Oyarce; 4°D – Krishna Sánchez Espinoza y 4°E – Alannis Cornejo Cornejo.

El “Premio Espíritu Felisiano”, que desde antaño es la imagen que la comunidad sanfernandina reconoce en nuestras estudiantes destacadas, fue entregado por la Srta. Ada Cruces Jaramillo, Inspectora General del Liceo y lo recibió la estudiante: Kasandra Ibarra Moreno 4° D.

La alianza estratégica entre nuestro Liceo e instituciones de Educación Superior se han unido colaborativamente para que la educación sea de alto nivel y permita una plena realización personal y profesional, esta es una tarea complementaria que hoy se hace realidad a través de:

El “Premio Universidad de O’Higgins” que fue entregado por don Nicolás Palacios Villarroel, Coordinador de Admisión de la Universidad O´Higgins en reconocimiento a las estudiantes que se destacaron por su buen rendimiento escolar y participación en actividades del ámbito social y cultural”, las Srtas Kasandra Ibarra Moreno 4° D y Esperanza Donoso Gaete 4° E.

Y la “Beca de Continuación de Estudios – INACAP” que otorga el Instituto Nacional de Capacitación INACAP, la que fue entregada por la Sra. Marcela Martínez Garrido, directora de nuestro Liceo a las Srtas.  Michel Reyes Álvarez del 4° año B y Javiera López Oyarzun del 4° año D.

Adicionalmente el Centro General de Padres, a través de la Sra. Patricia Berríos Cabrera y la Sra. Liset Galarce Bustamante, reconoce el esfuerzo y la superación en las siguientes estudiantes con el Premio “Esfuerzo y Superación” a las estudiantes: 4°A – Rosa Duran Bahamondes; 4°B – Julissa Núñez Mella; 4°C – Camila Proboste Fuentealba; 4°D – Goretti Gómez Vásquez y 4°E – Nadia Amaya Cabello.

Nuestro profesor Asesor del Centro Estudiantil, Sr. Oscar Pérez Sepúlveda entrega el premio “Ex dirigentes del Centro de Estudiantes”, que es recibido por: Anays Arriaza Marciel – 4° A; Kiara Pino Esparza – 4° A; Camila López Silva – 4° B; Joaquina Muñoz Berrios – 4° C; Javiera Catalán Lezana – 4° D; María Pizarro Oyarzun – 4° D; Tatiana Quezada Iturriaga – 4° D y Esperanza Donoso Gaete – 4° E.

El premio “Espíritu de Servicio y Colaboración con la Especialidad” Es entregado por la Sra. Sandra Marín Moreno, Jefa del Internado del Establecimiento, en reconocimiento a las estudiantes: 4°A – Yariska Escudero Espinoza;  4°B – Camila A López Silva; 4°C – Beatriz Zúñiga Carreño; 4°D – Alondra Cornejo Martínez y 4°E – Constanza Moya Luque.

 

El Premio a la “Participación Artística y Deportiva” fue entregado por la Srta. Ada Cruces Jaramillo, Inspectora General del Liceo reconociendo a las siguientes estudiantes:  Folclor: Yocelyn Escanilla Córdova 4° B, Julissa Núñez Mella 4° B y María Pérez Duarte. Fútbol: Julissa Núñez Mella 4° B, Tamara Castro Allende 4° C, Maite Espinoza Parraguez 4° C, Karina Gaete Tapia 4° C, Valeria Montenegro Oyarce 4° C, Cristina Pavez Carrasco 4° C y Esperanza Donoso Gaete 4° E. Karate: Karla González Bustos 4° B y Joey González Iturra 4° E. Teatro: Rosa Duran Bahamondes 4° A, Karina Padilla Gómez 4° A y Javiera Toro Carbacho 4° A. Voleibol: Dana Neira Rodríguez 4° B, María Pérez Duarte 4° B y Merylan Vidal Labarca 4° E.

El cierre de la premiación se realizó con la presentación del coro organizado por la Profesora Hilda Espinoza Soto quienes interpretaron la canción “Recuérdame”, en alusión a los lazos de amistad surgidos en estos años de vida liceana.

Finalmente concluye nuestra ceremonia de Licenciatura con una tradición propia de esta instancia, el momento en el que se traspasa la responsabilidad de ser portaestandarte, que tenían las estudiantes de cuarto medio, a las estudiantes de terceros medios, las que por sus trayectoria y formación se hacen merecedoras del honor de resguardar durante el año académico 2020 los símbolos que identifican a nuestro liceo.

Hacen traspaso las abanderadas año 2019 Srtas.: Alannis Cornejo Cornejo del 4° E, Kasandra Ibarra Moreno del 4° D y Vanessa Sánchez Parraguez del 4° D y lo reciben las abanderadas año 2020 Srtas.: Paula Quintana Mardones del 3° A, Daira Cares Vergara del 3° D y Paz Guzmán Farías del 3° E.

Con mucha emoción, nuestras egresadas se retiraron con su Licencia de Enseñanza Media, que les certifica que ya han terminado satisfactoriamente esta importante etapa de su vida. Como comunidad educativa sólo nos resta desearles felicidades a todas ellas y sus familias, estamos seguros que les irá excelente en su vida profesional.

  

[metaslider id=”2080″]