Noticias

Liceo Bicentenario para San Fernando

Liceo Bicentenario para San Fernando

Liceo Bicentenario para San Fernando

 

 

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los liceos que con el foco en la educación media Técnico Profesional pasarían a formar parte de la red de Liceos Bicentenarios de Excelencia y el establecimiento postulado por la Fundación Educacional Comeduc, a través de un proyecto, ganó la posibilidad de formar parte de este selecto grupo de instituciones.

Según consta en resolución enviada a nuestro Gerente General don José Manuel Fernández, el Liceo Técnico Felisa Tolup de la ciudad de San Fernando, pasa a ser un Liceo Bicentenario de Excelencia. “Junto con Saludarlo, y en el marco del Concurso ‘Liceos Bicentenarios de Excelencia, año 2018, con foco en la educación Media Técnico-Profesional’, informo a usted que el proyecto presentado para el establecimiento Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, RBD 2442, ha resultado adjudicado según consta en Resolución Exenta n°6735, de fecha 27.12.18, con un puntaje de 3,49”.

El Gerente General de la Fundación se mostró satisfecho por el logro, basado en el trabajo del liceo y el sólido proyecto presentado en la postulación. Fernández sostuvo que “Esta es primera vez que los liceo Técnico-profesionales pueden optar por ser liceo Bicentenarios y había un cupo limitados de liceos que podrían obtener este estatus, por la tanto la Fundación optó, por postular al colegio que tenía los mejores merecimientos y oportunidades de poder ganar. El proyecto que se presentó merecía ganárselo. Es un proyecto pedagógico, que apunta claramente a la mejora y es un proyecto que busca también la estabilización y que es de carácter permanente. Ahora se van a tener los recursos para hacer efectivo lo que andamos buscando”.

El Gerente concluyó afirmado que como Fundación están orgullosos de este logro.

Fuente “Comeduc”.

 


 

El liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, obtuvo dicho reconocimiento del MINEDUC. La iniciativa beneficiará a más de 32.000 estudiantes técnicos a lo largo de Chile. Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia que forma parte de la agenda de Modernización de la Formación Técnico Profesional impulsada por el gobierno.

El jueves 27 de diciembre, se dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia, puesta en marcha por el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y que en su segundo mandato tendrá foco en la Formación Técnico Profesional.

En la región de O’Higgins 12 establecimientos que imparten esta modalidad educativa, postularon entre el 23 de octubre y 21 de noviembre a la red Bicentenario, siendo escogido el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando, como el único establecimiento de la región en obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación en el listado con 40 liceos Técnico Profesional que en marzo iniciarán sus clases como Bicentenario a nivel nacional

Fuente Facebook “ANTORCHA”.

 


Los 40 nuevos Liceos Bicentenario técnico profesionales que anunció el Mineduc

 

Liceos Bicentenarios forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional y beneficiarán a más de 32.000 alumnos en Chile.

En el contexto donde la educación ha copado la agenda por el inicio del proceso de postulación a la educación superior para el próximo año,  este jueves se dio a conocer la lista de los 40 liceos técnico profesionales que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019 y que beneficiarán a más de 32.000 alumnos en Chile.

Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia puesta en marcha durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El primer llamado logró una alta convocatoria que superó los 270 postulantes de todo el país. En esta línea, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al éxito del proceso y comentó que ahora se realizará un importante trabajo con los liceos escogidos

“A través de los Liceos Bicentenario queremos dotar de más capacidades al sistema de Formación Técnico-Profesional para que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial”, señaló el subsecretario Figueroa.

Resultados convocatoria

Entre el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre del año 2018 hubo un total de 271 liceos técnicos que postularon a la Red de Liceos Bicentenarios. De los 40 establecimientos para ser Liceo Bicentenario, 68% son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

Las regiones con mayores postulaciones fueron la Región Metropolitana (72); Araucanía (34); y Biobío (26).

Fuente “t13”


San Fernando tendrá nuevo liceo Bicentenario

 

Este jueves 27 de diciembre, se dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia, puesta en marcha por el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que en su segundo mandato tendrá foco en la Formación Técnico Profesional.

En la región de O’Higgins 12 establecimientos que imparten esta modalidad educativa, postularon entre el 23 de octubre y 21 de noviembre a la red Bicentenario, siendo escogido el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando, como el único establecimiento de la región en obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación en el listado con 40 liceos Técnico Profesional que en marzo iniciarán sus clases como Bicentenario a nivel nacional.

El Seremi de Educación Leonardo Fuentes valoró esta noticia, señalando que “este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación al Liceo Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando, es un premio a su proyecto educativo. Fue evaluado con el tercer mejor puntaje a nivel nacional durante el proceso de postulación y es un modelo educativo interesante de aplicar”. Administración; Vestuario; Gastronomía y Atención de Párvulos.

La directora del establecimiento, Marcela Martínez, se mostró contenta con el nombramiento, argumentando que “venimos trabajando hace harto tiempo, buscando este reconocimiento. Tenemos un 89% de vulnerabilidad, ya nos hemos posicionado en San Fernando y ahora seremos líderes en la región”. Hace 69 años que el establecimiento educacional fue fundado, cuenta con administración delegada, actualmente tiene una matrícula de 700 alumnas e imparte especialidades Técnico Profesional de Administración, vestuario, gastronomía y atención de párvulos.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 32.000 alumnos en Chile- forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Educación Técnica con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo. El subsecretario de Educación Raúl Figueroa señaló que “a través de los Liceos Bicentenario queremos dotar de más capacidades al sistema de Formación Técnico-Profesional para que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial”, señaló el subsecretario Figueroa. En esta línea, a un Liceo Bicentenario Técnico Profesional se le exigirá a) asegurar que los estudiantes alcancen niveles de aprendizaje adecuados; b) construir un fuerte vínculo con la empresa y el territorio; c) y generar las oportunidades para la continuidad de estudios en la educación superior.

Resultados convocatoria

Un total de 271 liceos técnicos postularon a la Red de Liceos Bicentenario durante el período de convocatoria que se extendió entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre de 2018. Las regiones con mayores postulaciones fueron la Región Metropolitana (72); Araucanía (34); y Bío Bío (26). Del total de postulaciones se seleccionó a 40 establecimientos para ser Liceo Bicentenario. Cabe destacar que el 68% son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

Fuente “La Noticia online.cl”