Noticias

Susent Fashion en el Liceo Técnico

Susent Fashion en el Liceo Técnico

El jueves 25 de octubre la comunidad felisiana vivió la magia de la moda a través de la puesta en escena de la especialidad de Vestuario y Confección Textil.

La noche se tejió de luces, música y arte para vivir la excelsitud de la moda. La colección fue creada por las estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad, pero debido a la magnitud y belleza del evento se precisó del apoyo de varios docentes, equipo directivo y auxiliares, bajo la supervisión de la docente de especialidad Ángela Torres Morales, además del patrocinio de la Clínica San Fernando y de la colaboración de ARTBOOK, Galería de Arte el Zaguán, ICIEST, Al Bheria y Soy Animal, marca que diseñó los afiches de publicidad.

El hechizo de la noche, sus contrastes y fulgor de los colores tiñeron un evento que tiene como antecedente la década de los 80´ hasta mediados de la década de los 90′, donde se exhibían las distintas especialidades en una muestra masiva y que era conocida por la ciudadanía. Sin embargo, dicha actividad desapareció con el tiempo, pero cuando la docente Ángela Torres Morales, ex alumna del Liceo Técnico y ahora docente de la especialidad de vestuario, rememora esos tiempos es cuando decide comenzar con pequeñas muestras, año 2010, hasta llegar a la calidad del montaje de este año, 2018, aunque ya desde el año pasado la pasarela se urde con la magia de la noche y la especialidad de Vestuario y Confección se toma la escena como la única protagonista.

Asimismo, la muestra en escena contó con la participación musical de la Agrupación Lakitas y la representación musical de dos estudiantes del Colegio Inmaculada de Concepción. Esto con el fin de generar la instancia de encuentro en la comunidad local y “comenzar a hacer redes para que se consagre el espíritu felisiano y que las alumnas sepan que pasa en otros colegios desde el arte, ese es el enlace y propósito de estas actividades. Es el espacio para el encuentro y que seamos reconocidas e invitar también a otros artistas, demostrar que hay disposición de trabajo y de espacio”, sentencia la docente de nuestro Liceo, Ángela Torres Morales.


[metaslider id=”1707″]