Noticias

Noticias

Servicio a la comunidad

 

El 4 de agosto el 3° Medio E, de la especialidad de atención de párvulos, visitó la Escuela Especial Hiram para celebrar el día del niño.

Esta actividad estuvo a cargo de los maestros Mariela Mejías y Julio Duarte, quienes, junto a las estudiantes, asistieron de manera voluntaria y fuera del horario de clases. Para ello, prepararon varias actividades recreativas y educativas con el fin de entretener y acompañar a las niñas y niños de la escuela.

La instancia nace de las propias estudiantes, que, por medio de la fundación “Renacer con Esperanza”, logran llegar a los niños con el fin de aplicar y promover la sana convivencia, principalmente, a través del baile y el juego, actividades que resultan fundamentales en la formación de niños y niñas, ya que estas instalan los primeros aprendizajes y vínculos afectivos, sobre todo si el propósito se debió a la celebración del día del niño.

Cabe señalar que, dicha actividad es replicada en otros colegios, tales como el jardín Heidi y Rayito de Sol, el día 7 y 8 de agosto, respectivamente, también con el fin de celebrar y acompañar a las niñas y niños en su día.

 


Premiación

 

El 30 de julio se realizó en el establecimiento la ceremonia de premiación para reconocer los logros académicos del primer semestre.

Esta celebración inició con unas palabras de la directora, Sra. Marcela Martínez Garrido, quien resaltó la importancia de reconocer a aquellas estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, se han destacado en su rendimiento académico y, como es tradición, la galardonada es fotografiada y exhibida en el cuadro de honor a la entrada del establecimiento, con el fin de reconocer frente a la comunidad a quienes han sido premiadas.

Cabe destacar la concurrida presencia de los invitados y/o familiares de las estudiantes premiadas, quienes nos acompañaron en esta ocasión y apoyan permanentemente los aprendizajes de las estudiantes.