• (072) 2711549 / (072) 2718273
  • Av. Bernardo O’higgins 490, San Fernando
  • felisatolup@comeduc.cl

Gastronomía Mención Cocina

Gastronomía Mención Cocina.

Egresan de este Liceo como Técnicos de Nivel Medio, capacitadas para colaborar con Profesionales o en Instituciones del Área de Alimentos, respondiendo así a los requerimientos de estos Servicios Gastronómicos.
Algunas de las competencias que conocen y desarrollan en esta Especialidad son: Analizar, Interpretar y Sintetizar información del área, procurando actualizar los conocimientos permanentemente.
Aprenden a usar Herramientas y Procedimientos propios de la cocina; a ordenar y organizar el área de trabajo; y a cumplir esto, según normas de Higiene y Prevención de Riesgos.
Además, la Especialidad las compromete con la protección del entorno y de sus Recursos Naturales; a valorar la Salud y la Vida en Sociedad; y las motiva a continuar estudios, sea en el mismo rubro o en otras Áreas Laborales.
En el contexto del desarrollo humano, esta especialidad promueve y valora la Perseverancia, Rigor, Responsabilidad, Espíritu Emprendedor, Creatividad, Trabajo en Equipo y la Iniciativa Personal.

En conclusión, la Especialidad de Gastronomía Mención Cocina permite comprender la importancia del Trabajo Manual e Intelectual, como forma de Desarrollo Personal, Familiar y Social.